- La presión que crea el corazón humano al latir es suficiente para lanzar la sangre a 10 metros de altura. (Si esto se sabe, es porque alguien lo ha probado ya, supongo).
- Si gritaras durante 8 años, 7 meses y 6 días, producirías suficiente energía sonora para calentar una taza de café (está claro que no merece la pena el esfuerzo).
- Los elefantes son los únicos animales que no son capaces de saltar (esto será cuando están serenos, porque borrachos conozco muchos casos que tampoco).
- El músculo más fuerte del cuerpo humano es la lengua.
- El orgasmo del cerdo dura 30 minutos (y el de la cerda?).
- La hormiga puede levantar 50 veces su peso, arrastrar 30 veces su peso y siempre cae sobre su costado derecho cuando sufre una intoxicación por cocaína, porros, etc.
- Por término medio, la gente tiene más miedo a las arañas que a la muerte (por picadura de araña).
- Los osos polares son zurdos (excepto los del polo sur, si los hubiera).
- La pulga común puede saltar 350 veces la longitud de su cuerpo. A escala, es como si una persona saltara un campo de fútbol a lo largo.
- Los cocodrilos no pueden sacar la lengua.
- Algunos leones se aparean más de 50 veces al día. (Otros no).
- Las mariposas saborean con sus pies.
- Una cucaracha puede vivir 9 días sin cabeza, hasta morir de hambre.
- Los humanos y los delfines son las únicas especies que practican sexo por placer.
- Golpearte la cabeza contra la pared quema 150 calorías por hora.
- La mantis religiosa macho no puede copular mientras tenga la cabeza unida al cuerpo. Por eso, cuando copula, la hembra comienza arrancándole la cabeza.
- La ostra tiene el cerebro más pequeño que los ojos.
- El graznido de los patos no hace eco (y se desconoce la causa).
- Cada rey de las cartas de poker representa un gran rey de la historia: Espadas – el rey David, Tréboles – Alejandro Magno, Corazones – Carlomagno, Diamantes – Julio César.
- Es imposible estornudar con los ojos abiertos (para que no se salgan).
- El cuadrado de 111,111.111 es capicúa: 12345678987654321.
- Las estrellas de mar no tienen cerebro (lo sustituyeron por otro brazo de repuesto).
- Si en una estatua ecuestre el caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate, si tiene una, murió de heridas recibidas en combate, y si todas las patas apoyan en el suelo, la persona murió de causas naturales.
- Los diestros, en promedio, viven 9 años más que los zurdos (y 4,5 más que los ambidextros).
- Cervantes y Shakespeare son los dos escritores mejor valorados de la historia, y murieron el mismo día, el 23 de abril de 1616 (el día del libro).
- Los mosquitos tienen dientes (y por eso las mosquiteras son de metal).
- Se tardaron 22 siglos en calcular la distancia entre la tierra y el sol (149.400.000 km). Lo hubiésemos sabido mucho antes si alguien hubiera medido la altura de la pirámide de Keops y la hubiera multiplicado por 1000 millones. Se construyó 30 siglos antes de Cristo.
- Edison temía a la oscuridad.
- La palabra “cementerio” viene de la palabra griega para dormitorio: “koimetirion”.
- En la vieja Inglaterra, la gente no podía tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey, excepto la familia real. Cuando la gente quería tener hijos, debían solicitar un permiso al monarca que le entregaba una placa que debía poner fuera de su casa, mientras tenían las relaciones necesarias. Esa placa ponía “Fornication Under Consent of the King”, o sea, F.U.C.K.
- Cuando los ingleses llegaron a Australia, y vieron los canguros, le preguntaron a un aborigen qué era eso, y le dijeron “Kan Ghu Ru”, de donde viene kangaroo, canguro en inglés. Los lingüistas, tiempo después, determinaron sin mucha dificultad que lo que le dijeron significaba “No le entiendo”.
- Es imposible chuparse el codo.
- Durante la Guerra de Secesión, cuando regresaban las tropas a los cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una pizarra 0 K (zero killed = ninguna baja). De ahí viene la expresión O.K.
- En la edad media, durante la lectura de las Sagradas Escrituras, al referirse a San José, decían siempre “Pater Putatibus”, y por simplificar “P.P.”. De ahí salió el llamar a Pepes a los Josés.
- Cuando los españoles conquistaron la península hoy conocida como Yucatán, les preguntaron a los indígenas cómo llamaban a ese lugar. Le respondieron Yucatán, que significa “No soy de aquí”.
- El 80 % de la peña que lea esta sarta de croquetas intentarán chuparse el codo. El 30 % lo intentarán con ambos codos.
salu2 narkotizados
2 comentarios:
Está bien, todos los cuadrados de números compuestos sólo por 1's son capicúa: 11*11 = 121, 111*111=12321 y así.
Cervantes y Shakespeare murieron el 23 de abril de 1616, pero no el mismo día: el calendario de allí y el de aquí no eran el mismo en esa época.
Yo tengo otro interesante dato: Miguel siempre ha dicho que un gorila tiene la fuerza de un tractor...y creo que alguna vez se ha demostrado.
Publicar un comentario