5.10.09

BlogFall (I)


Me gusta la iniciativa que hace ya algunos años lleva implantando Yahoo en varios idiomas: Yahoo respuestas en español. Y me gusta porque mientras otros tratan de obtener mediante altruistas sinergias el conocimiento de uno o varios grupos de supuestos expertos, aquí suelen encontrarse respuestas a preguntas realmente curiosas y, más que nada, aderezadas con buenas dosis de sentido del humor.

Así nos encontramos, por ejemplo, con la siguiente pregunta:
¿Qué significa la palabra Sarandonga? (nos vamos a comé ...)

O esta otra, todavía más relevante, preguntando si el resultado de la siguiente encuesta nos parece ajustado a la realidad:
Una intensa investigación ha resultado en que el 80% de los hombres mienten...
El 20% restante son mudos (el 10% son niños demasiado jóvenes para hablar, y el otro 10% son tan viejos que sus mentiras no tienen importancia).

La mejor respuesta, elegida por la persona que planteó la pregunta, es esta:
Es más que cierto, aunque como dice un dicho:
Los hombres mienten más ... Las mujeres, mejor :P

Claro, que si hubieran leído esta otra pregunta con respuestas, la cosa se hubiera liado aún más, y todo ello por no haber leído previamente que, según una conocida revista farmacéutica alemana, cuyo portal web se asemeja peligrosamente a acólitos como Saber Vivir y otros subgrupos mediáticos afines:
Los Hombres mienten más que las Mujeres.

El problema, como siempre en estos casos, radica en que es posible que el encuestado estuviera mintiendo también al contestar a la encuesta. Algo que, según parece, no es nada descabellado, sobre todo si es usted un hombre.

[continuará]

3 comentarios:

Antonio dijo...

Muy bueno, aunque un poco lioso, nr4k0. Sobre la mentira: ¿Creerías a un mentiroso/a cuando dice que está mintiendo?. Mienten hasta los hombres buenos, que en Navidad comen conejo.
Hay varios tipos de mentiras, para salir del paso, pero peor es el engaño. También fakes (falsedades, trucos, engaños), Hoax. (Bulos no Bulas;),... etc. Y hay quien vive y sabe del Cuento. Los americanos saben hacer de esto un arte, y no esta desgastada picaresca que nos sirven en bandeja.
Que no decaiga ;-)

Anónimo dijo...

Un viejo proverbio ruso dice que: Las mentiras pueden llevarte muy lejos, pero nunca podrás volver atrás.

n4rk0 dijo...

Me encantan los "corn fakes" con leche fría :P

Gracias por el apoyo! Hemos vuelto ...