13.10.10

Carne por Puntos




Como decía Cervantes, los refranes son sentencias cortas surgidas de largas experiencias. Y el refranero es antiguo y sabio:

Hecha la ley, hecha la trampa.


;)


[cita encapsulada]

11.10.10

Miss Pigmalión






"Pigmalión se dirigió a la estatua y, al tocarla, le pareció que estaba caliente, que el marfil se ablandaba y que, deponiendo su dureza, cedía a los dedos suavemente, como la cera del monte Himeto se ablanda a los rayos del Sol y se deja manejar con los dedos, tomando varias figuras y haciéndose más dócil y blanda con el manejo ..."

- Ovidio, Las Metamorfosis [leer].


[imagen:popartmachine]

7.10.10

Por Razones de Seguridad

Suiza es un país hermosamente dividido, acantonado a medias. En mitad de la autovía entre Lausanne y Berna comienzas a leer todo en alemán, como cuando llegas a Vitoria desde Burgos por idéntico tipo de vía.

El Schweizerische Volkspartei (SVP) nos tuvo en su punto de mira, aunque disfrazado de UDC, al promover en 2007 el férreo control de la inmigración en sus montañosas fronteras, rememorando las mejores épocas de la propaganda bajo el eslogan "Por Razones de Seguridad".

Tuvimos suerte, pero cabe preguntarse, ¿durante cuánto tiempo? Como carne europea que somos, tenemos el mismo derecho a delinquir que cualquier otro hijo de vecino. O quizás no ...

5.10.10

Canvas Pinball





Nunca un Pinball había sido tan fácil de integrar en una página web.


Se acabó Flash, llega Canvas de HTML5. Para jugar, haz clic sobre la imagen y prepara tus cursores ...

4.10.10

M, el alquiMista

Esta es la entrada número M de nuestro blog, así que lo que toca es agradecer a todos los lectores y compañeros su apoyo y recordar el reciente pasado. Escribiendo siempre a ratos y leyendo mucho, hemos conocido en nuestros pastos a mucha gente de bien, borreguitos de pura cepa unos y pastores de elevadas miras otros, casi todos ellos dignos de prestarles la debida atención, incluyendo (por ser un poco recursivo) a la plataforma Blogger, tan pronto absorbida por nuestro todopoderoso proveedor de servicio, que también fuera protagonista de estas páginas en diversas ocasiones.

Mil son las palabras que hay que amontonar para obtener una imagen del mismo valor; mil es el entero que antecede al palíndromo binario de cuatro cifras de menor cantidad y que tiene su propio blog, y también es el apellido del personaje al que dedico este post, ese ladronzuelo llamado Franz que, al igual que muchos otros estafadores de la Alemania nazi, tratando de robar al poderoso acabó con las ilusiones y ahorros de casi todo su pueblo tratando de vender el sueño de cualquier alquimista al mejor postor.

[para leer más sobre Franz, haz clic aquí y aquí]