7.7.07

La Máscara de Hierro

La primera vez que vi al presidente polaco fue, y me da un poco de vergüenza decirlo, gracias a la historia de persecución del famoso teletubbie, el cual ya ha dado que hablar previamente en este blog. Inevitablemente, me vino a la cabeza un nexo, un enlace directo con la vieja historia del hombre de la máscara de hierro, narrada con brío por Dumas, escuchada y transcrita por Voltaire durante su estancia en la Bastilla, y que pudimos ver la última vez en cine hará unos 10 años de la mano de Randall Wallace y Mr. Di Caprio.

Los gemelos Lech y Jaroslaw Kaczynski (presidente y primer ministro, respectivamente, del gobierno polaco), campan a sus anchas por las oficinas de la UE, que se hallan en pleno proceso de redacción de tratados, excluyéndose de ciertas tendencias progresistas, las cuales hemos vivido recientemente en nuestra capital española. Su cláusula de moralidad, en la práctica impedirá a los polacos protestar ante el Tribunal europeo de Luxemburgo cuando se les acuse en Polonia de violar la moral pública y la integridad física y familiar (cita).

Estoy convencido de que estos hermanos con par seguirán dándonos muestras, con o sin máscara, de que es tan diversa la cultura europea, tan conflictiva nuestra historia común (a veces separada por muros alemanes), que se me antoja complicado establecer en la práctica la tan soñada Unión Europea.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Quién es el clon de quién? que siempre me despitan esos dos.
Vaya par de graciosos ...