30.10.07

La Cólera de Google

Google ha destapado su cólera ante aquellas páginas web y blogs que pretendían engañar a su algoritmo PageRank, el núcleo y el germen de su éxito como buscador desde 1998. El castigo ha sido masivo y se ha cebado especialmente con los Blogs. Millones de bloggers de todo de el mundo han visto cómo Google les ha rebajado el rating en varios grados por uso comercial de enlaces con otras páginas web. Sin miramientos, entre hoy y ayer, la recensión de Google se ha repartido incluso en su propia casa, con rebaja del ráting a Youtube incluida, que ha pasado de 8 a 7 en el escalafón.

Cientos de webmasters y SEOs (profesionales dedicados al posicionamiento web) han vivido semanas de taquicardia mientras se producía el proceso de revisión del ráting pagerank. La conversación se intensificó en las últimas semanas y ahora ha llegado el momento de la reflexión. La revisión del PageRank ha sido especial en esta ocasión. Ha durado más de seis meses, cuando lo habitual era un trimestre, y se han producido sorpresas negativas.


Las críticas al Buscador se suceden. Prácticamente no se habla de otra cosa, especialmente, porque la compañía ha demostrado su posición de fuerza en Internet, así como su enorme control sobre el funcionamiendo de la Red.
De momento, el miedo en el cuerpo, ya se ha metido bajo la camisa de unos cuantos.


Imagen;
de Merello; "El Amor, el embrujo y la cólera"

No hay comentarios: