8.9.08

Echando el Lazo


Si de verdad quieres encontrar tu esposa, olvídate ya de meetic, eHarmony o cualquier otro servidor on-line de búsqueda de pareja. Apliquemos en su lugar cualquiera de estos ejemplos del Viejo Testamento:

1. Método de Espartaco: Busca una atractiva prisionera de guerra, llévala a tu casa, aféitale la cabeza, hazle la manicura y proporciónale ropas nuevas. A partir de ese momento, será tuya (Deuteronomio 21:11-13).

2. Método Pretty Woman: Encuentra a una prostituta y cásate con ella (Oseas 1:1-3).

3. Método Jaque Pastor o de Moisés: Busca a un hombre que tenga siete hijas e impresiónale dando de beber a su rebaño (Éxodo 2:16-21).

4. Método Inmobiliario o de Boaz: Compra un terreno y toma a una mujer como parte del trato (Ruth 4:5-10).

5. Método Gotcha!: Ve a una fiesta y escóndete bien. Cuando salgan las mujeres a bailar, píllate a una y huye con ella para hacerla tu esposa (Jueces 21:19-25).

6. Método de la Paciencia o de Adán: Deja en manos del Señor el problema: creará a tu esposa mientras duermes (Génesis 2:19-24).

7. Método de la Segunda Oportunidad o de Jacob: Acuerda trabajar durante siete años a cambio de la mano de tu futura esposa. Déjate engañar al casarte con la mujer equivocada, y trabaja de nuevo otros siete años para poder casarte con la mujer que realmente te molaba al principio (Génesis 29:15-30).

8. Método del Pellejo o de David: Practica la circuncisión a 200 enemigos de tu futuro suegro y obtén como premio a su hija (Samuel I 18:27).

9. Método del Cazador o de Caín: Aunque no haya nadie ahí fuera, tan sólo merodea un rato y encontrarás definitivamente a alguien (Génesis 4:16-17).

10. Método del Opositor o de Jerjes: Conviértete en emperador de una enorme nación y monta un concurso de belleza (Esther 2:3-4).

11. Método Determinista o de Sansón: Cuando veas a alguien que te mole, vete a casa y dile a tus padres: "He visto una mujer, conseguídmela". Si cuestionan tu decisión, diles simplemente: "Conseguídmela, ella es mía" (Jueces 14:1-3).

12. Método del Troglodita: Elige un marido cualquiera, mátalo y toma a su esposa (Samuel II 11).

13. Método del Cuco: Espera pacientemente a que muera tu hermano, para tomar a tu cuñada (varias fuentes, incl. Deuteronomio o Levítico, y un ejemplo en Ruth).

14. Método de Salomón: Si nada de lo anterior te funciona, no te preocupes, no seas tan tiquismiquis: elije cantidad en lugar de calidad (Reyes I 11:1-3).

_____________________

Fuentes: [1|2]

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja, pero esto qué es dios?menos mal que yo estoy ya en la segunda fase, cuando lo que fue ya no es(por relativizar ;)
Un abrazo!
Gorocca

n4rk0 dijo...

me alegro de que te guste, gorocca jeje. la verdad es que es un poco emparanoiante el asunto, un poco de culturilla para esos casadizos sin pretensiones que pueblan nuestra esfera azulada.

hasta el viernes :)

Antonio dijo...

¿Cuál es tu lazo?.)