27.9.07

Error 404 - Not Found

El otro día pululaba un tanto absorto entre las páginas de nuestra Agencia Tributaria para presentar unas quejas que provienen de mi actual situación laboral, y me apareció la imagen de la izquierda.

Me dije, ¡vaya tela, esta página no la encuentra ni Hacienda! (La página en cuestión era un documento en PDF que había subido al servidor de AEAT para fundamentar ciertas denuncias, pero ese costal será rellenado por otra harina, en su día).

Y cuento esto porque ayer mismo me encontré con una nueva herramienta de Google, nada más y nada menos que un servicio de recordatorio de búsquedas web realizadas con su buscador. La empresa se ofrece a mantener no ya por dónde navegamos, sino las búsquedas que realizamos cada día. Me parece que se trata de algo más que información reservada. Aunque, claro está, se supone que es un servicio para el usuario. Esto cada vez se va pareciendo más al monopolio de Microsoft de hace 15 años (o más si contamos con el MS-DOS). La diferencia estriba en que MS operaba individualmente en cada ordenador, mientras que Google nos quiere operar desde la misma Internet. Andemos, pues, con cuidado, aunque sea gratis.

1 comentario:

Antonio dijo...

Muy Fuerte
Esto lo permite la Agencia Tributaria Española?¿
Ahhhmmm

Es que soy un poco tonto, ¿sabes?; pero me parece una pasada.

En fin,
KanallaS