28.1.08

2008 contra la MultiExclusión

Después de aprobarse el año pasado la Ley de Dependencia que debería conformar con el Tercer Sector el cuarto pilar del Estado del Bienestar, en la atención a personas dependientes y con alguna discapacidad; después del año 2007 de Igualdad de Oportunidades para todas las personas y la adopción, por el Gobierno de España, del Tratado Internacional de las personas con discapacidad de la Organización de las Naciones Unidas, con carácter vinculante; este año 2008 debería ser el año contra la MultiExclusión.

Es decir, para complementar desde la ley la base real de todo el argumentario de esta nueva realidad, que se vislumbra en comunidad como un horizonte no muy lejano, eres por ejemplo: joven, mujer, en paro, sin estudios, inmigrante o gitana, con discapacidad, homosexual, o todas esas características juntas, este año deberías tener más oportunidades que nunca para salir de la exclusión y participar en tu propia vida y la de la comunidad, en igualdad de condiciones que el resto de agentes sociales.

Ahora bien, las oportunidades exigirán de tu parte esfuerzo, interés y algo de apuesta. Desde luego las TIC, pueden hacer algo...

Lo demás, corre de tu parte.


Imagen: Nevada en la Basilica del Pilar (Zaragoza)
Coda; Canción de Abejas

Serenade
DOVER

No hay comentarios: