10.10.08

Quemar después de leer


El primer guión original de los Hermanos Coen desde "El hombre que nunca estuvo allí". En realidad, una trilogía de idiotas, gente increíblemente estúpida que hace cosas estúpidas de verdad. "Nunca pensé que interpretaría a un descerebrado que masca chicle, bebe Gatorade y está enganchado a su i-Pod" B. Pitt. ¿Cómo conseguir que George Clooney y Brad Pitt, tuviesen un toque vulgar? La barba corta y la cadena de oro fueron piezas claves en el caso del primero. Al segundo lo peinamos con el pelo de punta, cruzado por una mecha rubia y pantalones elásticos... le diseñamos un traje que le quedaba grande con una corbata de lana horrible.

"Todo el guión gira alrededor del intento que hacen unas personas por cambiar. Mi personaje es un hombre sarcástico al que le gusta mucho el acohol. Cuando se emborracha, redacta sus memorias, pero escribe fatal. Me lo pasé muy bien interpretandolo, sobre todo en la escena en la que lo despiden de su trabajo.." J. Malkovich


3 comentarios:

Feliciti dijo...

Buen fin de semana!

Antonio dijo...

Igualmente, gracias :)
He estado entretenido, pero ... ya es Lunes!!

Sakena dijo...

la he visto el domingo (y en primera fila del cine... pues la sala estaba a tope y como sabes no es el mejor sitio para ver una pelí...) y estoy de acuerdo contigo, es la mejor desde "el hombre que nunca..." y me reí con Brad Pitt y compañía pero aún así... ya no "caigo" en las historias de asesinatos "fortuitos".

Si te das cuenta, es la idea recurrente en los Coen: unos personajes normales y corrientes (más o menos normales y corrientes) se ven inplicados en asesinatos. Se les escapa el destino... es la base de Fargo, del Barber y de mi gran gran favorito: el Big Lebovski.

Para mí tocaron el techo de su propio humor con el personaje interpretado por Jeff Bridges. Es cierto que en aquel entonces tenía un amigo que era como el doble del Dude/Nota.

Por eso, quizás, me impactó tanto la pelí y nunca volví a sentir lo mismo viendo una pelí de los hermanos neoyorquinos.

Un beso.