21.1.08

TeLeProject



La pelicula Matrix guarda gran parecido con el mito de la Caverna de Platón, en primer lugar se compara la caverna del mito (que es lo único que conocen los esclavos, por lo tanto para ellos es la realidad, el mundo que conocen) con el mundo "real" que conoce Neo, llamado Matrix( que es un programa informático para ocultar el mundo real, el cual fue destruido hace años por las máquinas).

En resumen, la caverna seria el programa informático Matrix, y los esclavos son todo el mundo que esté conectado a Matrix. Una sintesis de los personajes de la caverna serían:

Neo: En el mito de la caverna representa uno de los esclavos que al salir al principio le cega la luz del sol, pero consigue adaptarse al la nueva realidad que le toca vivir.

Morfeo: Este personaje es una persona que ayudaria a salir a los esclavos, para que sean libres, es como un contacto con el mundo real, que no quiere decir que sea la realidad que tienen.

Fuente:
Proyecto Telémaco

BIenvenid@ Al Mundo Real




Coda: la Vida es energía y nosotros somos su enchufe.

2 comentarios:

Sakena dijo...

Neox, gracias por tu brillante explicación.

Todos tenemos que darnos cuenta de que quieren que nos aislemos ennuestras cavernas "unipersonales". Cada uno con su factura de la luz, su ADSL, etc ...
La luz artificial, claro.

Quedémonos con ese chistoso de Diógenes que le dijo a Alejandro Magno : "apártate de mi sol" ...

Qué gusto darse un paseo por este blog!

Antonio dijo...

Merci..

Sabes que dijo Alexandro el Grande de Diógenes; "Si pudiera, ó pudiese, me cambiaría por tí, Diógenes".

Aunque le sobrevivión, Diógenes murió devorado por los perros, de ahí el nombre de los cínicos que admiraban a Diógenes, pero no su final y querían disfrutar de los placeres del "Palacio".


¿Todavía te quedan pisos de colores?

8Jaja :)
Feliz Año