3.10.08

Cloto, el Minitauro y Ofidio el Hermoso

El pastor Cloto fue el enano más bello de su época y un gran amante. La Diosa Antea, sabiendo de la fama de aquel, lo convocó ante su presencia. El pastor quedó doblemente impactado tanto por la presencia divina como por lo horrible que era Antea.

La diosa le demandó una tarea simple. Le preguntó quien era, a su entender, la mujer más bella del mundo. Cloto, sin dudarlo un instante, afirmó que La Merluza lo era. Antea, sin dudarlo, y también por ser un poco jodida, transformo al pastor en un ser mezcla de humano y de carnero. La transformación hizo que perdiera autoridad frente a los ovejas, pero sus relaciones con ellas se hizo mas afectuosa. Con el tiempo, los vecinos comenzaron a llamar a Cloto "El minitauro", porque ellos también eran un poco jodidos.

Ofidio el Hermoso

Ofidio era el segundo enano más bello del mundo. La Diosa Antea, aprovechando que su esposo pasaba horas trepado a los árboles, se interesó en él.

Por comentarios de los vecinos, Antea supo que Ofidio se glorificaba de no haber conocido mujer. Entonces, creyéndolo soberbio, la Antea envío a una bella doncella a seducirlo. Ofidio la rechazó de inmediato. La furiosa Antea le envió a 12 de las mas hermosas mujeres del mundo para que lo seduzcan. Si bien ellas intentaron hasta lo indecible, Ofidio también las rechazó.

Antea se decidió a visitarlo, con la firme intención de transformarlo en florero o portaequipajes. Ofidio, al verla, cayó a sus pies. La diosa, sonrojada, le pidió que no temiera. Ofidio explicó, entonces, que la esperaba desde hacía años y la amaba. Antea preguntó por qué, si ella era mayor y poco agraciada. Oficio respondió: "Lo que las viejas no tienen de agraciadas, lo tienen de agradecidas".

Antea lo nombró su concubino, le otorgó los reinos del oeste y lo llenó de honores. Claro que esto no fue suficiente. Secretamente Ofidio amaba a la Merluza y, aunque ésa sea otra historia, cuando podía, se trepaba a los árboles junto al Dios Gleu o se lamentaba junto al Minitauro.

Leído en [Taringa]
Coda: Protesto.

2 comentarios:

Feliciti dijo...

Jajaja, vaya con el concubino, con que merluza eh?jajaja,me he reído un ratillo y me he acordado que Gorka espera para reyes un hanster, antea nos asista,jajajaja.
Un fuerte abrazo!

Antonio dijo...

Jaja! Me alegra. Las fábulas son una manera "dulce" de describir la realidad, hasta para los dioses. Antea o Ataecina nos asistirá hasta el fin de nuestro días. Pero tú asegúrate que compras un hamster y no un Gremlin ;-)

Abrazos