6.11.07

Tiemblo

Este fin de semana he viajado a un paraje cercano llamado El Tiemblo, guiado por una senda de toros celtas que desgraciadamente fue borrada de esta bitácora no hace mucho tiempo... Esther nos comentó, ante un magnífico chuletón de "ternera de Ávila", que el origen de tan curioso nombre provenía, en una de sus versiones, de la primera palabra que pronunció al pasar por el pueblo la futura Reina de Castilla y Aragón, Isabel la Católica, cuando fue a jurar lealtad a su hermano Enrique, frente a los susodichos bóvidos de piedra:

- ¿Cómo se encuentra, doña Isabel?
- Tiemblo de encontrarme con mi hermano, Jacinta.


Lo he pasado estupendamente en este viaje, he descubierto un nuevo puente y un nuevo embalse, y he disfrutado mucho de la compañía y hospitalidad de sus habitantes. Desde aquí mi dedicatoria: Esther, Ángel y Ache (tocaya de Cheché tanto en nombre como en motivo de su apodo!), espero que volvamos a vernos pronto.

3 comentarios:

mpiryko dijo...

Yo, los Pedroches¹, he estado en los Pedroches. Y me he bajado a Córdoba, a un famoso restaurante para que me preparasen un Chuletón, con mayúscula, del suso dicho valle, para celebrar mis primeros 50 años.

¹ Sierra Morena, Córdoba.

¡Que me quiten lo bailao!

Antonio dijo...

Si te has bañado en el Embalse, no podrás decir aquello de; "Nunca el mismo río".

Me alegra lo hayas disfrutado.

Willkommen

Mújol dijo...

Saludos a todos los autores de BorreguitoS, y a también a Cheché. Se nota que sois gente maja.