20.10.08

5

El Día 5 de Diciembre, los Príncipes de Asturias asistirán en Mérida al Encuentro Nacional de Voluntarios, con motivo del Día Internacional del Voluntariado. Conozco la historia del voluntariado (En Extremadura hay más de 22.000), porque un amigo mío estuvo más de ocho años colaborando con personas con discapacidades severas, como él mismo tenía, antes y durante la tramitación de la famosa Ley de Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal o el Convenio Internacional de Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas, llevando Proyectos y temas de Prensa en Comisiones y Equipos de Trabajo.

Aunque no ganó nada en el Año 2007, de la Igualdad de Oportunidades, ni en el Año 2008 del Diálogo Intercultural, ni antes tampoco, acabó quemado porque observó cómo los asalariados llevan años y décadas cobrando millones de "los pobrecitos", en fondos de todo tipo, para que los asistidos no se muevan de la foto y ellos puedan seguir "cobratrajando", aparte de molestias por algo sobre "guarreridas en el baño", que explicó sin que yo entendiera demasiado. Ahora sé que sólo 1 de cada 10 €uros destinados a las personas con discapacidad, llega al propio minusválido (Es el sistema). Aún así, su principal queja era que los asalariados hacían mucho menos y peor trabajo que él y los compañeros, que iban de manera altruista y desinteresada, como voluntarios, lo que les quedaba en evidencia...

Pero ahora el viejo Susi (colega de serenatas nocturnas), necesita ideas porque así se lo han pedido y las solicita, para hacer una canción o himno de la Solidaridad, que sirva como "leit motiv" a los voluntarios de toda España. Y hasta aquí puedo contar.

Imagen: Catedral de Badajoz (Pax Pacis) en Obras.
"Ciudad traicionada por cinco lazos no anudados".

No hay comentarios: