17.2.08

BerlínFEsT

El Oso de Oro del 53 Festival de Berlín, para "Tropas de Élite", la lucha interna y callejera de un padre de familia y capitán de las Tropas Especiales contra el narcotráfico y la violencia en Río de Janeiro (Río de Enero). El Oso de Plata y Premio Especial del Jurado para 'Standard Operating Procedure', sobre las torturas en Abu Graib, con más de 200 testimonios de militares y ciudadanos. El Oso de Plata al mejor director por 'There Will Be Blood' (Habrá Sangre) sobre la lucha por el poder del petróleo en la América del XIX. No sé, en mi opinión, demasiada sangre y violencia para el palmarés de la vieja Europa.

Es triste que el juego de la imaginación se centre en reflejar las miserias humanas, en lugar de apostar por algo de luz en este camino de sombras. El Galardón del Festival; un oso en postura heráldica, al que sólo falta el madroño para pensar que estamos en Matrix.

Ahora, tras el final de la huelga de Guionistas, esta noche veremos lo que ofrece el glamour del Imperio, en la Gala de Entrega de los Oscar del Bosque Sagrado. Al menos, el premio a la mejor BSO para los viejos conocidos de RADIOHEAD por; "There Will Be Blood", del que les dejo un multicolor y estático extracto.
Suerte a todos y Ánimo.



Coda: "No todos los asesinos son psicópatas, ni todos los psicópatas, asesinos".

No hay comentarios: