11.2.08

1969 - El Viaje Espacial

"Es conocido que el increíble logro de la humanidad que hará imborrable este año 1969 en los anales de la historia, se espera que sea la consumación del viaje espacial interplanetario. Este año ha sido además un gran año no sólo para los tres caminantes lunares, sino quizás incluso más para los diseñadores, productores, probadores, lanzadores y controladores de los vehículos espaciales involucrados en este suceso.

Hoy, cuatro días antes del final de 1969, nos hemos reunido para probar de forma preliminar y considerar el lanzamiento de un vehículo para viajes espaciales de una clase aún más poderosa e importante. Este es un vehículo para lo que podría denominarse "viaje espacial mental interdisciplinar".

De hecho, este vehículo es un modelo conceptual interdisciplinar por el cual la mente de un especialista puede despegar y aterrizar en planetas intelectuales distantes, y volver con un cargamento mucho más valioso que rocas lunares o polvo dorado. Aunque este vehículo espacial no sea tan romántico como el utilizado por los famosos astronautas, será mucho más importante para el destino de la humanidad, y mucho menos costoso."

[E. F. Haskell]

1 comentario:

Antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.