13.6.07

Entrada


La sexualidad y el instinto de placer es una pulsión básica, que debe ser satisfecha enfrentándose al instinto de muerte, olvido y destrucción. Este es, el paradigma de lucha eterna entre el bien y el mal, fuente de mitos y evolución para todas las culturas. Baste recordar que la guerra de Troya, que cantara aquel primer poeta ciego, se inició por conseguir el placer de una mujer.

La base del psicoanálisis se basa en que el paciente transfiera sus deseos al terapeuta, a través de la verbalización para sacarlos de la honda raíz del subconsciente donde se hallan alojados, como en una suerte de catarsis a través del espejo mágico de la mirada del otro, que también es uno.
El Teatro así, hoy la BlogSfera, es uno de los escenarios idóneos para esta catarsis.

Aún después de que Freud estableciera así la dinámica moral y espiritual del hombre, confieso, mi predilección por su mejor discípulo, Carl Jung, para explicar esta evolución 3.o del lado occidental que supone la BlogSfera (Vamos por 50 000 000 de Blogs, y creciendo).

Este médico explicaba como todos los seres humanos están unidos por los mismos símbolos e ideas, a través de una invisible tela de araña universal (www), que no sólo abarca el tiempo presente, sino que reconstruye el pasado y también lo que sucederá. Esbozó esta teoría antes del nacimiento de la red, claro está, pero creo que es conveniente recordarla ahora.

Así parece que, pese al vertiginoso cambio de roles, mitos e identidades sociales en el momento actual, parece que muchos sigan prefiriendo a Freud, para explicar el mundo real. Haciendo el chiste fácil de los seguidores de Freud; "Quien no desarrolla su sexualidad para vencer al dolor, está muerto".) Yo puedo decir que no creo en esto.

Porque hay otras cosas, además de nuevos dioses y nuevos tiempos.
Ahora que somos; jóvenes, guapos, listos y con dinero.

Prepararse¡

Solo quería plasmar hoy esta idea,
Gracias,)

6 comentarios:

hombretresx dijo...

Te he leido.
Desde mi ignorancia digo: que las teorias de Freud son realmente validas aún.
Y si, el mundo evoluciona porque las personas lo hacen tambien.
Pero repito, Freud aún sigue vivo.

Anónimo dijo...

Yo solo necesito que alguien acaricie despacio toda mi línea alba.
Sabes?

Y no encuentro a nadie. Ande está Freud? Tam poco valgo ?¿

Anónimo dijo...

Hey, Holly! I've been watching your eye and I only see a car on the left. LOL!

Antonio dijo...

Sorry, impossible is nothing.

"La Vida es un cuento de estruendo y furia, contada por un idiota, que nada significa"

Kss

Unknown dijo...

En las viejas películas siempre se veía que cuando querían comprobar si alguien había muerto le acercaban un espejo.

Pero no era para ver si su aliento lo empañaba, era para ver si aún se reflejaba... porqué sólo existimos mientras nos reflejamos, sea en un espejo, sea en la blogosfera o sea en el vecino de al lado. Necesitamos reflejarnos para existir.

Antonio dijo...

Y 6.0
Parecemos el Pentagono
Ahora que hacemos?¿?)

Buen FIB de Semana