10.6.07

X Aniversario PhotoEspaña

En estos días de domingo relajado y soleado, preludio de un tórrido estío, no tengo otra cosa en qué pensar que no sea, en el tiempo y los momentos. Un esfuerzo de irreflexión natural dentro del rutinario y agnóstico fin de semana.

Así me doy cuenta de que para mí tiene mucho más valor un solo momento (de mónada; la unidad, como monada, pero sin tilde,) que cualquier tiempo pasado y además he descubierto, que siempre enriquece al momento la fugacidad; por lo que me he entregado a la tarea de sistematizar y clasificar estos instantes que nos acompañan (delirios de domingo tarde) empezando por
despiertos, abisales, lentos, lujuriosos, voraces, amables, tiernos, reflexivos, empáticos, compartidos, nostálgicos, ensimismados, perdidos, aprovechados, ausentes, futuros, como unidades vitales de memoria y sueño que hacen al tiempo importante.

Quizá la Fotografía sea la mejor manera de capturar ese momento que nos gusta visitar, compartir y comprehender, herramienta de comunicación y arte voraz, pistola de luz, ojo de cristal, con sombra de pez alargada, instante dorado, momentánea unidad..

Ahora que ha empezado PhotoEspaña (10 Aniversario) y todos conocemos algún fotógrafo al que hemos acompañado, intentando situarme en las antípodas de la censura a la expresión y el verbo, moneda de cambio común en otros ámbitos, ciñéndome al protocolo internáutico de compartir y enriquecer la información y el conocimiento, me permito colgar estos consejos de Ramón Massats; "Sobre el Arte de hacxer fotografías", que quizá puedan ser útiles.

A mi, al menos momentáneamente, me iluminaron,)



Triunfas si te dejas

Si tus fotografías no son buenas, es que no estás lo suficientemente cerca

Para aprender fotografía, amigos, calle y biblioteca

Lo único importante son las pequeñas cosas

La grandeza de la fotografía está basada en sus límites

La originalidad consiste en volver al origen

La mayoría no tiene porqué tener la razón

Primero la comida, después la ética
No olvides que Coppola rodó "El Padrino" para pagar una deuda.

La felicidad consiste en tener buena salud y mala memoria.

La democracia en el arte, sólo conduce a la mediocridad.

La crueldad es artística.

La ventaja de ligar con chicas/os diferentes, es que puedes decir siempre lo mismo.

Para ser fotógrafo hacen falta cuatro cosas; imaginación, ojos, pies y una cámara, aunque los pies deberían ir antes.

Obedece al cliente, el siempre te pedirá; un HELICÓPTERO SUBMARINO.

Nunca intentes ser un artista, simplemente haz bien tu trabajo y si éste es honesto, se convertirá en arte.

No tengo nada que decir y lo estoy diciendo,
esto es poesía..



3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo tengo buena saluz y mala memoria, pero ¿que es la felicidad?, yo la quiero, pero no la encuentro.

Y tu ¿dices siempre lo mismo?, lo digo por lo de la ventaja.

Yo tambien pienso mucho en los momentos, pero hay muchos momentos y de todas las clases, buenos y regulares. Los malos trato de olvidarlos.

Y ahora se me viene una pregunta: ¿como estara la tarta de arandanos con mostaza?

Mandarina

Anónimo dijo...

La felicidad debe ser algo cercano, supongo. Eso es solo un momento.

Yo suelo cambiar de tema porque son, a veces, más graciosos los problemas,) Siempre pasan cosas nuevas, siempre.

La tarta de arándonos, a pesar de ser anunciada, la prefiero sin mostaza. Me gusta más la tuya.

Muamm

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.