22.6.07

Promesas Electorales II




VARA PLANTEA UN CONTRATO CON LOS JOVENES PARA FINANCIARLES EL CARNE DE CONDUCIR

La medida costará tres millones de € anuales


11/12/2006

Bienvenido Sr. Presidente¡)


El candidato del PSOE propone que la Junta preste el dinero que cuesta obtener el permiso de conducir. Los beneficiarios no tendrían que devolver el crédito si demuestran que no cometen infracciones de tráfico.


Financiar el carnet de conducir de los jóvenes a cambio de un compromiso cívico de estos como nuevos conductores. Esa es una de las propuestas que Guillermo Fernández Vara quiere llevar en su futuro programa electoral. El actual consejero extremeño de Sanidad, plantea así una forma distinta de gestión pública que pasa por arrancar el compromiso de los ciudadanos en el binomio de derechos y deberes


La iniciativa, de momento, ha sido bien acogida entre los sectores afectados por la medida. La fórmula parece sencilla. Fernández Vara ofrecerá a los jóvenes extremeños la posibilidad de que la Administración autonómica les pague el
carnet de conducir. Un contrato entre la Junta y el joven, sin necesidad de la participación de los padres. Fuentes consultadas por este diario en el entorno del candidato han señalado que esta es una apuesta por los jóvenes de la región. "Es una forma de contribuir a adquirir compromisos. A poder independizarse y tomar sus decisiones con la ayuda de la Administración".



2 comentarios:

hombretresx dijo...

me parece bueno eso.
Argentina es el 2do país con más accidentes d tráfico.
Hay que hacer correr la bola.

Antonio dijo...

Con educación y respeto, hay que meter caña para aquellos que "viven" de nosotros, cumplan con sus promesas. Así, nosotros haremos el resto.
Mientras no sea Bola de Nieve,)