30.5.07

Azul, Naranja, Rojo



Blue, Orange, Red. Mark Rothko, 1961
Imagen: videposters.es



Hace ya algún tiempo que la plataforma Yahoo nos deleita con un nuevo estilo de foros, del tipo pregunta-respuesta. El usuario que pregunta valora entre las respuestas la mejor, y tras un tiempo, la pregunta y las respuestas, así como las votaciones obtenidas por cada respuesta se almacenan para la posteridad (¿?).

La pregunta que más me ha aguijoneado la mente estas reflexivas jornadas de debates tunelados, sobrecitos sepia/blancos y urnas protegidas por vecinos es la siguiente:

¿Por qué el color del PP es ahora naranja?

La respuesta más valorada en Yahoo a esta pregunta dice lo siguiente: "Cuestión de imagen. El naranja lo llevan usando bastante tiempo, aunque no de forma tan destacada como ahora. Pero hasta que no echen a la calle a los que diseñan las campañas, mal les va a ir, porque se las cuelan dobladas, lo de CONFIANZA EN EL FUTURO (Con / fianza en el futuro) es de manual de sabotaje político."

Aparte de otras respuestas más o menos jocosas, como "porque es el color del ladrillo, que es lo que da dinero en España", en el nº 85 de la revista Arbil nos encontramos con la siguiente respuesta, escondida en una crítica cristiano-humanista hacia el partido:

"El cambio al naranja no sólo comunica fuerza, juventud y empuje como sostiene Rajoy. El naranja es el color elegido por todos los partidos de centro europeos en contraste con el azul conservador y el rojo "progresista". Pero Spain is different. El rojo es el color del Santander de Botín, el PSOE cambia al azul -¿conservadurismo?- y el PP baila hacia el naranja."

Pero bueno, la verdad es que después de lo que pasó años atrás con IU, en su daltónica transición del pasión al esperanza, cualquier cosa se me antoja posible.

RGB

3 comentarios:

hombretresx dijo...

Es el color que mas llama la atención.
Soy el pintor del naranja.
Saludos

Anónimo dijo...

Por aquí es el color del Partido Humanista. Por otro lado, es el color esencial en el budismo.

Antonio dijo...

Ya, el naranaja es cálido y cercano.
Aquí en nuestra comarca, (de Bilbo Bolsóin) como sabe narco, fíajte que curioso que el partido de la derecha y el partido de la izquierda, llevaban para sus juvnetudes, el mismo color.

Marea roja, Marea Naranja, pero con el mismo color.
Curioso, no¿
Lo dejamos ahí.

Seguid bien
Viernes¡