24.5.07

RSC


La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es una eficaz herramienta de gestión de comunicación y la excelencia dentro del mundo empresarial y cada vez más, en otro tipo de ámbitos.

Consiste en la "edición" de la Comunicación (interna y externa) respecto a la excelencia de la Organización, que impregna el mensaje o la identidad de la Compañía de matices positivos, significando la asunción del papel y valor de la misma sobre el "enviroment" o medio que la rodea, destacando; su adaptabilidad a los tiempos, su sensibilidad y solidaridad social con los consumidores, los propios trabajadores y el medio social. Supone así mismo, un valor de cambio e influencia sobre el entorno, a través de la comunicación de buenas prácticas (know-how; how-know) por parte de la Cía.

Varias son las claves para ello; transparencia en la comunicación, honradez en la gestión e implicación para con los trabajadores, los consumidores y el medio social donde la Organización desarrolla su actividad. Bueno, arriba tenéis enlace sobre esto a la Wiki, que lo explica mejor que yo...

Esta es una referencia al último post de Telémaco, aunque como aprendiz de comunicador, cada vez me crea menos estas historias y su altruismo, es cierto que la RSC es, actualmente; una de las mejores herrramientas de Publicidad y Relaciones Públicas para cualquier compañia.

Para demostrarlo, os cuelgo el anuncio con el que Coca-Cola España (La Empresa) ha ganado este año 2007 el TP de Oro al mejor spot publicitario.


Luego me contáis....

3 comentarios:

n4rk0 dijo...

Aunque me gusta más el anuncio que pones en el post, obviamente no se ha emitido en España. Al que te refieres es este, llamado Factory, de Wieden & Kennedy, adaptado por McCann-Erikson Madrid (YouTube).

narkosalu2

Antonio dijo...

Estimado Amigo n4rk0;
Obviamente, tienes razón; te felicito por haber descubierto parte del engaño.

De todas maneras me remito, como única defensa, al comentario de uno de los directores cretivos de Coca_Loca (con güiki; ron, gin, etece) al recoger el Premio que mencionaba:
"Este premio, (Gold TP) aunque lo dan a un spot en "cocreto", es el mejor reconocimiento a toda una escuela de Publicidad, y a una manera de entender y hacer las cosas de una gran Compañía, como es Coca Cola".
Más o menos..



Saludos tsé-tsé

:D

Antonio dijo...

Por cierto que ese spot en Inglés (Versión Original), lo enviaste tú, en las Navidades de hace un par de años, ¿no?.

Buen apunte y Felicidades

NarcoKran