13.5.07

CENTRO

Centro de la Tierra

La simple inspección de un mapamundi o esfera terrestre evidencia que, de la Meseta de Pamir, en la imagen, irradian en cuatro direcciones las alineaciones de todas las grandes cordilleras del planeta, a saber;


Las que se dirigen al SurEste (Himalaya, montañas de Indo-China hasta Malaca y aún Australia y Nueva Zelanda)

Las del SurOeste (Cordilleras de Paropamiso, Sur de Persia, Arabia, Abisinia, el Ruvenzori, hasta el Cabo de Buena Esperanza)

Las del NorOeste (Montañas de Persia, Cáucaso, Cárpatos, Alpes y Pirineos hasta Finisterre)

Las del NorEste (Montes Tian-Chan, Stanovoy y Iablokoi hasta el Estrecho de Bering, prolongándose luego por las tres Américas hasta el Cabo de Hornos)


Supongo que es la obligación de cualquier hombre libre, poder viajar para comprobar "in situ" este aserto y vivir para contarlo.

Extraído de D. Mario Roso de Luna
Logrosán 1872-Madrid 1931



La Clave es de Hermes; "Todo lo que está arriba, es también abajo"


Dedicado al Borrego Al-Khartum ;)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"El estado social y democrático de derecho es una creación de la razón y una construcción de la voluntad que entre todos, día a día, hay que arraigar y perfeccionar.

Es el único camino para lograr la libertad, la igualdad, la justicia y la solidaridad, y para conseguir que los sentimientos y los interses legítimos de todos los sectores del pueblo alcancen plena y armoniosa y satisfación.

Ese camino es el que los españoles hemos iniciado. Ese camino, y el impulso de libertad y justicia que nos hizo andar, es el que podemos mostrar a quienes puedan encontarse hoy, en una situación aprecida a la que teníamos hace veinticinco años, porque de ese camino y de ese impulso con todos los errores propios de toda obra política y humana, podemos sentirnos-con toda humildad-legítimamente orgullosos"

XXV Aniversario de la Coronación de SM el Rey, D. Juan Carlos I.
D. Adolfo Suárez González
Duque de Suárez

n4rk0 dijo...

Encontré varias cosas sobre este cruce de caminos tan grande, tan alto y tan desconocido para casi todos (me incluyo). Espero que os gusten estas imágenes. Salu2.

n4rk0 dijo...

Por otra parte, en relación con la cofundadora de la sociedad teosófica, he aquí algunas de sus obras para disfrute general y gratuito. Salu2.

Anónimo dijo...

Vaya, quería saber si había vida por estos lugares y pude verlo gracias a las fotos de n4rk0.