1.5.07

1 de Mayo

Cualquier parecido con la realidad, es puta coincidencia
:-) Maestro


Este fin de semana del Puente de Mayo, estaba invitado a Dos Sitios

Uno Madrid, para celebrar el Día del Trabajo, con Botellón posterior en el Dos de Mayo. Dos Turquía, para dar una charla a los jóvenes turcos, en la Conmemoración del aniversario del héroe nacional, Atatürk.

Sinceramente, me arrepiento de no haber ido a ninguno de los Dos.
Para que luego digan que no existen, las alas de Mariposa.

Batalla campal con 20 heridos en Malasaña

1/5/2007

Decenas de policías acordonan la plaza del Dos de Mayo y cargan en Fuencarral, La Palma y San Vicente Ferrer contra grupos de jóvenes

Un botellón la pasada madrugada en la plaza del Dos de Mayo, en el barrio de Malasaña, se han enfrentado a la policía en una batalla campal que ha dejado 20 heridos leves, la mitad jóvenes y la otra mitad, policías, y que ha dañado el mobiliario urbano, con contenedores de escombros cruzados en la calle, cubos de basura quemados y señales de tráfico arrancadas. La policía ha desplegado un dispositivo espectacular con decenas de agentes y vehículos que han irrumpido en el barrio hacia las tres de la madrugada y que ha acordonado la zona durante casi dos horas.



e-Golpe de Estado en Turquía

La prensa turca ha bautizado la tensa situación actual como "golpe virtual", ya que el comunicado militar fue difundido la medianoche del viernes a través de la página en Internet por el Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.

El novedoso "e-golpe" ha tenido como respuesta una inédita reacción del Gobierno, que plantó cara inmediatamente a la amenaza militar al recordar que, tras las reformas legales aprobadas en Turquía para iniciar las negociaciones de adhesión a la UE, el jefe del Estado Mayor está a las órdenes del primer ministro.

Frente a anteriores intervenciones militares en la vida política, el "golpe virtual" no ha surtido un efecto inmediato. Al Ejército le bastaba con enviar un memorando con sus exigencias al poder civil para forzar la dimisión del Gabinete, como ocurrió en 1971 y 1997. El "e-golpe" parece estar abocado a cerrarse con alguna fórmula de entendimiento sobre el adelanto electoral entre el Gobierno y el Estado Mayor.



De un Extremeño en su Casa,

el Mundo.

Feliz 1 de Mayo

;-)

6 comentarios:

Unknown dijo...

¿No te habrían invitado también a pasarte por el barrio chino de Milán?.

;)

Anónimo dijo...

Ya lo he visto, pero aún no he llegado a atarme mis zapatos.
Bonita photo para brindar..


:-)
Andrómaco

Fernando García Pañeda dijo...

Me hubiera gustado ir a la de los jóvenes turcos.

Anónimo dijo...

El chiste gráfico está muy bueno. Y qué pena que te hayas perdido la carga de la policía. Me hubiera gustado estar ahí con mi cimitarra.

Y sólo me molestan los que hacen publicidad en blogs ajenos. Todos los demás comentarios son bienvenidos. Hasta los insultos. Así que muchas gracias por los tuyos que han sido con buena onda.

Anónimo dijo...

Lo de la policía lo padecí en el informativo;Aquí tambien la poli es brutal con los jóvenes,sobre todo en los estadios de fútbol;Se ensañan con cualquiera,sin motivo ninguno,aprovechando la oportunidad para darte una de golpes:Afectuosamente:Kukilin

Anónimo dijo...

Fernando; La jóvenes turcos, como un Estado pasajero, son los únicos que no están ni con los militares, ni con el Gobierno, creo. Lo de; ¿te hubiera, lo dices por el baño turco? Bien cocido.

Espero que hayas pasado mejor noche
Kulikin. Aquí ya amaneció, albada de la aurora, sin gallos que espanten la garganta.

Cebolla; Tú eres de los míos. Gracias por tus comentarios. Lástima de charco;)

ADMC

Feliz Wkknd