12.5.07

AjoBlanco

Hace ahora treinta y dos años del nacimiento de la revista más fecunda, provocadora, intelectual, comprometida y efímera de la historia cultural española de la Transición.

AJOBLANCO

He rescatado las editoriales del 1º y 2º número para que podáis comprobar, la plena vigencia del mensaje cultural de estos héroes. Desde mi pequeña atalaya, este es un Homenaje a todos aquellos que la hicieron posible.





Estamos por el talento, la ética, la sensibilidad, el agua, el inconformismo, la política otra, la civilidad, las asociaciones de ciudadanos, la paz, la conciencia, las artes, la educación, el mestizaje, el politeísmo, la cultura, los equipos, las redes, la poligamia, la transgresión, lo raro, los olvidados, la creatividad, las víctimas, la congestión, la libertad, la piel, la solidaridad, el sentido, el intercambio, la esperanza, la información,..


Nos encantan los impacientes, los ardientes, las mujeres, los tópicos/reales, los altermundistas.... Vamos a construir una historia emocionante, vírica, vital, única, cómplice...


!!!!Queremos empujar a un mundo mejor, otro, compartido !!!


Porque
no queremos una cultura de imbecilistas.
Porque estamos hartos de divinidades, sacerdocios y élites industrial-culturalistas. Porque queremos intervenir, provocar, facilitar y usar una cultura creativa. Porque todavía somos utopistas. Porque queremos gozárnosla con eso que llaman cultura. Porque también tenemos imaginación para diseñar otra, si ustedes quieren.

Creamos movimiento cívico
Apostemos por la Libertad Solidaria

8 comentarios:

Antonio dijo...

Es cierto que el Mundo es como una mujer metida dentro del armario. Pero hay dáis qeu hay que hacer limpieza y te das cuenta de que la mujer es fea, está muerta y además te saca la lengua./
AjoBlanco

Antonio dijo...

Es ceirto que la Vida es "como un mundo de caníbales que pretenden que se están besando, pero que quisieran estar devorándose los unos a los Otros"./)

AjoBlanco

Antonio dijo...

Los Libros no crecen, han dicho los árboles, mientras nosotros vamos a lo nuestro; A sacar del árbol, cemento

Antonio dijo...

Espabila, Sibilia; "Orson Welles en la radio, espantó a los marcianos"

Antonio dijo...

Da sangre para salvar una Vida
Drácula

Antonio dijo...

Amaos los unos encima de los otros

Antonio dijo...

El derecho a vivir no se mendiga, se toma.

Un minusválido

Fernando García Pañeda dijo...

A ver si vas a necesitar un descanso... :D