16.5.07

El extraño caso de la desaparición de las abejas



Enigmática
desaparición de abejas en todo el mundo


Las abejas, máximo ejemplo de civilización colectiva animal con un lenguaje o sistema de comunicación propio, a través de las alas y el matemático movimiento de su abdomen; metáfora del trabajo, símbolo de riqueza y de prosperidad, que tanto y tan jugoso juego han dado a la historia de la humanidad (jalea real, zánganos, abeja reina, colmenas), están desapareciendo.

Supongo que RUMASA y Ruiz Mateos no tienen nada que ver en ésto, aunque con el Caso Malaya y tanto avispero declarado en suelo patrio, por los Juzgados competentes, cualquier cosa puede ser posible.


La desaparición de millones de abejas sin
dejar rastro, es un fenómeno generalizado en todo el mundo desde el comienzo de este siglo XXI. Desde entonces, han desaparecido miles y miles de colmenas. Los laboratorios europeos que investigan este enigma no se ponen de acuerdo sobre las causas de este preocupante fenómeno.


No aparecen los restos mortales


Uno de los aspectos más curiosos de este fenómeno es que no se encuentran los restos mortales de las abejas, ni de las adultas ni de las crías, y tampoco se conocen los motivos. En lugares como Extremadura y Andalucía, los apicultores están hablando de «auténtico desastre», ya que están muriendo decenas de miles de colmenas.

Desde aquí, pedimos ayuda y ofrecemos $ recompensa $, a quien tenga alguna pista para resolver semejante misterio que, en nuestra humilde opinión, afecta a la salud natural y emocional de toda la Humanidad. Yo, al menos no podría imaginar la vida, sin mis tostadas de miel con pan.

Se promete gratificación en forma de jalea real, chupito de miel, horas-extra de zanganismo, hidromiel para constipados, cera para velas, aguamiel para el desamor, alguna danza abdominal, también si es necesaria, y un sinfín de artículos de agradecimiento, a quien pueda dar una pista válida que conduzca a la resolución de este caso.


Quizá no sea más, que la Naturaleza haya aprendido y decidido ejecutar por cuenta propia, la letra de aquella copla :)


A un panal de rica miel


cien mil moscas acudieron,


que por golosas murieron


presas de patas en él.




8 comentarios:

n4rk0 dijo...

Este extraño caso se ha dado también en USA y en otros países europeos como Francia y Alemania. Según he podido averiguar, se trata de una plaga de un parásito llamado Nosema Ceranae. Lo descubrieron en 2005 en Castilla la Mancha. Espero cobrar la recompensa en especia, en concreto, en hidromiel.

Salu2 narkotiza2

;-)

Anónimo dijo...

Muy interesante la nota sobre las abejas; Hasta con una" coplilla".
¡Que sapiencia la de n4rko! Gracias por la información.
Te envié un correo, agradeciendo el mp3.¿Lo haz recibido? Me puso muy feliz: Cariños...

Anónimo dijo...

n4k0: Muy bien la reflexión, pero sólo tienes la mitad de el premio. No está demostrado que sea el "agente" Nosema Ceranae, (Curioso el primer nombre) el que ésto ha causado entre la apícola población.

Ahora la mitad del premio está en subsanar el error y ponerle "coto" al genocidio. :)

Kukilin; Gracias por los ánimos .
Efectivamente, n4rk0, aún puede ser un sabio..
Sí recibí el correo.
Besos

Anónimo dijo...

Lo lamento. Es que todo lo más puro, lo más noble, lo más bello y lo más delicado está abandonando el mundo. Ya no hay lugar para la vida en comunidad, para la laboriosidad ni para la dulzura.

Antonio dijo...

cebolla; Gracias por seguir y ánimo. Lo último que he oído sobre el "Extraño caso de la desparición de las abejas" es que su muerte se debe a las radiofrecuencias de los móviles.
Palabrita¡

Algunos creen que el progreso sale gratis. ¿Hasta cuándo y hasta dónde, tanta falta de ignorancia?

En fin,
Un abrazo CEO. :)

Anónimo dijo...

Ja ja. Gracias, CEO. Las radiofrecuencias molestan hasta en la blogósfera. Saludos.

Todo por el progreso.

Anónimo dijo...

nostradamus, centuria IV, XXVI

El gran enjambre se elevará de abejas,
Que no sabrán de dónde sean venidas:
Debajo del bosque, lo esconden bajo el emparrado,
Ciudad traicionada por cinco lazos no anudados.

Anónimo dijo...

Querido Nostradamux; Hermano;

También decían vuestras coplas, antes del Mundial de Fútbol de Alemania:

"Un rey, o Príncipe, de Hispania, se hará grande al conseguir en el Campo del Centro de Europa(Deutchland) el círculo de oro que a todos unirá"

O algo así, pero España no pasó de cuartos en el Mundial..

?¿ ,)
Ante tí; Sólo Quid pro Quo

admc